MPPRIJP

Gobierno nacional atiende a municipios de Aragua afectados por las lluvias

Autoridades del Gobierno nacional se desplegaron en el estado Aragua, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Snrg), para atender la emergencia producto de las fuertes precipitaciones caídas sobre la región, la noche del lunes 12 de octubre, que afectó a seis municipios de la entidad.

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quién estuvo acompañado por el gobernador de la entidad aragueña, G/D Rodolfo Marcos Torres.

Rodríguez, refirió que se encuentran desplegados como parte del Plan Nacional de Atención a las Lluvias para el manejo de la emergencia en la región, con el objetivo de orientar las políticas públicas correspondientes.

El Viceministro expresó que tras un recorrido aéreo y terrestre “el Sngr además de la alerta temprana, realiza la evaluación de las afectaciones y un análisis de daños y necesidades para luego aperturar un puente humanitario desde la ciudad de Caracas hasta Maracay, dónde llegarán los suministros y la logística necesaria de la mano del Ejecutivo nacional, regional y municipal”.

El funcionario destacó que en esta labor participan todos los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para en el menor tiempo reestablecer las condiciones y atender al pueblo aragueño.

Por su parte, el Gobernador del estado Aragua, expresó que se instaló una mesa de trabajo para planificar la atención de los distintos municipios afectados.

“Estamos trabajando en coordinación con los alcaldes, quienes han estado desplegados desde primera hora de la madrugada en cada uno de los municipios”, dijo el mandatario regional, quien también reconoció la participación del poder popular en la recuperación de las zonas afectadas.

Informó que en siete horas se registró una caída de agua superior a la de 15 días, aumentando los niveles pluviométricos.

Entre los municipios afectados se encuentran Mario Briceño Irragori, Marín, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

R: Luisana Castro

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares