MPPRIJP

Instalado Comando de Operaciones de Emergencia en el estado Aragua

Para atender a las familias afectadas por las precipitaciones registradas en el estado Aragua,  el Gobierno nacional instaló un Comando de Operaciones  de Emergencia, conformado por Protección Civil, Bomberos,  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Policía Nacional Bolivariana.

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, este jueves durante un contacto telefónico ofrecido al canal de televisión Globovisión, donde detalló que las autoridades  realizan un levantamiento preliminar a través de censos para obtener la información correspondiente y prestar toda la ayuda que necesitan las familias aragueñas.

Refirió que a través de un puente aéreo desde la ciudad de Caracas hasta la entidad central, llegaron las primeras  21 toneladas de insumos como agua, alimentos no perecederos y equipamientos para limpieza y  restauración de las zonas afectadas.

Rodríguez, destacó que fue un evento natural adverso de gran magnitud, por lo que el Ejecutivo nacional se encuentra desplegado en la región junto al gobernador Marcos Torres, así como con los seis alcaldes de los municipios afectados por la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja. Estos son; Mario Briceño Irragory, Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

En este sentido, el funcionario señaló que «hay unos valores importantes en las estaciones meteorológicas como Rancho Grande que abarcaron 117 milímetros de lluvia, lo que significa 117 litros por metro cuadrados de superficie según la media. Esto ocasionó el desbordamiento de los ríos que afectaron a los seis municipios».

En cuanto a los daños de las infraestructuras explicó que «hay diferentes afectaciones en vivienda, algunas con anegación y otras con mayores daños producto del desbordamiento de los ríos», puntualizó durante la entrevista.

R: VGRP

Foto Archivo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares