MPPRIJP

Desplegado operativo especializado antisecuestro

Un total de 239 funcionarios, 54 unidades motorizadas y 60 patrullas conforman la capacidad operativa del dispositivo antisecuestro, desplegado durante la tarde de este viernes desde Plaza Venezuela, en Caracas.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez, acompañado por los funcionarios de la División Contra Secuestro y División Contra Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB).

“Estos despliegues forman parte del reimpulso del Plan Nacional Antisecuestro, política pública del Estado que busca brindar protección al pueblo mediante la prevención y el combate del delito de secuestro en el país e incluyen el fortalecimiento de las investigaciones que adelantan las Divisiones Contra Secuestro y Contra Extorsión del Cicpc y el Conas de la GNB ”, acotó el viceministro.

Asimismo, el C/G Ramírez informó que el despliegue contempla la activación de puntos de control con funcionarios dispuestos para brindar atención inmediata a quienes lo requieran.

El operativo cuenta también con la participación de las unidades operativas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb); subdelegaciones municipales del Cicpc – Área Capital y las policías municipales que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

Acompañaron al viceministro Humberto Ramírez, los supervisores de estos dispositivos y quienes velarán por su cumplimiento: Jefe de la Unidad de Investigaciones Penales del Cicpc, C/G Juan Peñaloza; Jefe de la Redip Capital del Cicpc, C/G Juan Pablo Monroy; el subdirector del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Coronel Rubén Santiago; el segundo Comandante del Comando Nacional Antisecuestro de la GNB, Coronel Gler Hernández y por la Mancomunidad Policial integrada por los municipios Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, el Comisionado Jefe Manueal Tangir.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares