MPPRIJP

Saime retoma impresión de pasaportes y prórrogas desde este lunes 30N

Desde este 30 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), retomará las impresiones de documentos viajeros, los cuales fueron solicitados por los usuarios durante la pandemia por la Covid-19, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno, a través de la cuenta oficial de instagram @RedSocialSaime.

La autoridad recalcó que esta medida obedece a la flexibilización segura, dada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, la cual inicia desde este lunes.

“He ordenado imprimir a partir del día de hoy 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, expresó Vizcaíno.

Manifestó que los usuarios deben acudir a las oficinas regionales luego de haber recibido en su correo electrónico el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada. “Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de 08:00 am a 01:00 pm”, explicó.

Hizo un llamado a la población a no caer en desesperación, los documentos llegarán a las oficinas regionales; además reiteró que «el Saime es el único organismo responsable de dotar de sus documentos viajeros”, manifestó Vizcaíno.

Cabe destacar que por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes.

Recordó, que el costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.

Mientras que para los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares para pasaportes y 100 dólares para prórrogas.

Última semana de Jornada Especial de Cedulación Pre-electoral

En materia de cedulación pre-electoral, el director del Saime indicó que la Jornada Especial para tramitar el documento identidad será hasta el 4 de diciembre, para lo cual los usuarios cuentan con 62 oficinas en todo el territorio nacional.

Destacó que se han emitido un total 364 mil 077 cédulas, desde el pasado 19 de octubre cuando inició este proceso hasta la fecha; la jornada se ha llevado de manera exitosa para que todos los venezolanos obtengan su documento de identidad y, de esta manera, poder ejercer su derecho al voto durante los comicios electorales a realizarse el próximo domingo 6-D», agregó.

Vizcaíno aclaró que la cédula de identidad es totalmente gratuita y exhortó a los ciudadanos a no entregar clave, ni usuario a terceras personas para realizar trámites ante en Saime.

Este organismo pone a su disposición el correo electrónico www.saimeresponde@saime.gob.ve para atender sus necesidades y reclamos

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares