MPPRIJP

Saime cerró victoriosa Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral

Con un total de 445 mil 806 venezolanos cedulados cerró la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, este 4 de diciembre, donde el pueblo acudió masivamente a tramitar su documento de identidad.

Desde el pasado 19 de octubre, se desplegó esta jornada en 62 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el territorio nacional, bajo un mecanismo de atención por el terminal de cédula.

El director general del Saime Gustavo Vizcaíno, informó a través de una entrevista realizada en el programa Ojo Avizor, conducido por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, que el pueblo venezolano acudió a ejercer su derecho a la identidad, “los venezolanos cumplieron satisfactoriamente con la jornada para ejercer su derecho al voto este 06 de diciembre”, manifestó Vizcaíno.

Por otra parte, también notificó que, desde este 30 de noviembre, tras la flexibilización económica y segura por el Covid-19, el ente identificador retomó la impresión de documentos de viaje en todo el territorio nacional, para aquellos venezolanos que tramitaron durante la pandemia.

La autoridad del Saime, especificó que un estimado de siete mil documentos ya han llegado a diversas oficinas del Área Metropolitana; asimismo, detalló que en pocos días estarán saliendo valijas para las oficinas regionales del Saime, para que todos los venezolanos puedan viajar y disfrutar de estas navidades en familia.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares