MPPRIJP

En CTS «Refugio de Paz» reciben abordaje terapéutico y psicológico

Los usuarios de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) «Refugio de Paz», ubicada en la parroquia El Paraíso, en Caracas, recibieron este lunes atención psicológica, por parte de la Gerencia de Intervención para las Adicciones de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret).

El equipo multidisciplinario desarrolló abordajes individuales con los usuarios en atención y ofreció el acompañamiento terapéutico con dinámicas grupales, donde se intercambiaron experiencias  sobre las dificultades a las que han tenido que enfrentarse y su capacidad, habilidad y destreza para hacerle frente y resolver los conflictos.

Esta acción les permite a los integrantes de la Comunidad Terapéutica convertir los factores de riesgo en factores de protección.

Recordemos que el objetivo de Fundapret es generar estrategias para el tratamiento de las adicciones, potenciar las capacidades del Centro y de sus pacientes, al ofrecer herramientas para salir fortalecidos ante diferentes situaciones.

Además, es importante resaltar la  labor que viene implementando Fundapret con la comunidad en atención, para que los usuarios se mantengan en su dinámica interna.

R: Fundapret

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares