MPPRIJP

Saime iniciará 2021 con jornada especial de cedulación por primera vez

A fin de garantizar la identificación de todos los niños de la patria, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), iniciará el próximo año 2021 con una Jornada Especial de Cedulación  por primera vez, para niños a partir de los 9 años de edad.

Así lo anunció este jueves el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live por la red oficial de la institución @RedSocialSaime.

“Esta jornada se llevará a cabo en todo el país; desde ya se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que serán garantes de este proceso”, manifestó Vizcaíno.

Recalcó que el único requisito indispensable para la tramitación de este documento es presentar la partida de nacimiento original.

Más de 30 mil documentos de viajes ha impreso el Saime

Desde el pasado 30 de noviembre del año en curso, el primer ente identificador del país ha impreso un total de 32 mil 301 documentos de viaje, tras la flexibilización segura, decretada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

El director del Saime destacó que esta institución habilitó todas sus oficinas en el territorio nacional para la entrega de pasaportes y prórrogas tramitadas durante la pandemia por Covid-19.

Destacó que las valijas están saliendo para las regiones con todos los protocolos de seguridad, e invitó a los usuarios a acudir a las sedes regionales para el retiro de sus documentos. Hizo un llamado a la calma «en no caer en la desesperación, porque eso conlleva a caer en las manos de los estafadores, no vendas tu identidad”, indicó.

Vizcaíno anunció que todas las oficinas Saime estarán prestando servicio a los usuarios durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes, bajo un horario establecido desde las 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, cumpliendo con todos los mecanismos de protección de bioseguridad.

Por otra parte, indicó que los funcionarios del Servicio de Policía Migratoria se encuentran activados en todos los puntos migratorios, quienes son garantes de que todos los documentos de viaje sean válidos; «la persona que porte un documento falso será retenida y puesta a las órdenes de la Inspectoría General del Saime, donde se le citará para una entrevista y rinda declaraciones de quién le suministró ese documento fraudulento», afirmó.

“Hago un llamado a los usuarios a denunciar y no caer en las manos de las mafias estafadora, tu mejor arma es denunciar, y lo puedes hacer a través de nuestras redes sociales oficiales Instagram: @RedSocial Saime, Facebook: Red Social Saime @Somosredsaime, Twitter: @Venezuela Saime, YouTube:  Red Social Saime Vzla, Página Oficial: www.saime.gob.ve o nuestro correo alternativo Saimeresponde@saime.gob.ve”, expresó Gustavo Vizcaíno.
R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares