MPPRIJP

Incidencia delictiva en el estado Cojedes disminuyó 25%

Foto: Samuel Saavedra

La tasa de ocurrencia delictiva en el estado Cojedes disminuyó 25% al comparar los registros entre enero y agosto de 2018 y el mismo período del año anterior, gracias a las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno nacional, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde el Aeropuerto Nacional Ezequiel Zamora, ubicado en San Carlos, precisó que a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz fueron entregadas a los cuerpos policiales 40 motocicletas nuevas, junto a 72 que fueron reparadas, una ambulancia y equipamiento para fortalecer las labores de patrullaje en los 26 Cuadrantes de Paz establecidos en los nueve municipios de la entidad centro – occidental.

El titular del Mpprijp agregó que en Cojedes se recuperaron los espacios y se incorporó personal para el servicio de medicina forense.

Anunció que en los próximos días serán incorporados 10 Cuadrantes de Paz Rurales, para garantizar la protección a los productores que hacen vida en la zona.

El titular de Interior, Justicia y Paz agregó que en su visita se abordó un centro educativo en San Carlos, donde se entregaron bolsos escolares y se realizó una charla sobre el Sistema de Gestión de Riesgo, como parte del Plan Nacional de Atención ante Amenazas Sísmicas en el ámbito educativo, laboral y comunitario.

Informó que se iniciaron los proyectos para la construcción del VEN 911 en Cojedes, en alianza con la República Popular de China.

Reverol agregó que se han realizado 2 mil 995 acciones preventivas en la región, impactando a más de 300 mil personas. “Seguiremos avanzando en la masificación de la prevención”, aseveró.

Reunión de seguridad

Más temprano el Mayor General Néstor Reverol, en compañía de la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, y representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad llanera, revisaron los planes de prevención y protección a la ciudadanía que se desarrollan en dicho estado.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares