MPPRIJP

Pablo Fernández: La paz ciudadana está ligada a la justicia, igualdad y equidad

Fotos: Alexandra Carrillo

“La paz ciudadana, para nosotros está ligada a la justicia, la igualdad y la equidad, es un concepto vivo, activo y profundamente ligado al reconocimiento del ser humano, esa es la paz que desde Venezuela promovemos a todos los rincones del mundo”.

Así lo dijo el director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), profesor Pablo Fernández en una entrevista en el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz, proclamado por Asamblea General de las Naciones Unidas en el año el 10 de diciembre de 1948, en la ciudad de Paris en Francia.

En otro orden de ideas, Fernández destacó los adelantos que ha realizado el Senades en materia de prevención, reveló que en materia de inutilización se ha alcanzado un total de 12 mil 144 armas de fuego desincorporadas de las calles.

Dijo que los actos de inutilización de armas se continuarán realizando en el territorio nacional, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma y cumplir con el compromiso que tiene el equipo de gobierno con la población de ampliar las zonas libres de armas y garantizar la seguridad.

Resaltó que desde el año 2003, cuando comenzaron a realizarse los actos de destrucción formalmente, hasta el año 2017 Venezuela ha sacado de circulación un total de 467 mil 683 armas de fuego.

Para finalizar envió un mensaje a la población donde indicó que “las armas no se hicieron para proteger las vidas, lamentablemente para lo que existen es para matar y destruir”, dijo que entregarlas de manera voluntaria es una forma de poner un grano de arena para salvar vidas.

R: Joswhel Mendoza Perales

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares