MPPRIJP

Incautadas 191 panelas de cocaína ocultas en un autobús en el estado Mérida

Durante una revisión vehicular en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ‟Mucurubá”, municipio Rangel del estado Mérida, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 191 panelas de cocaína ocultas en un compartimiento secreto de una unidad de transporte público, informó este lunes el Superintendente Nacional Antidrogas (SNA), M/G Richard López Vargas.

Desde la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía, el titular de la SNA, señaló que el procedimiento se logró gracias a labores de inteligencia procedimental y experticia de los funcionarios adscritos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes junto a otras unidades militares regionales detectaron 191 panelas de cocaína dentro de un doble fondo del techo de un autobús de pasajeros.

Resaltó que por este hecho se incautaron en total 216,700 kilogramos de cocaína, la detención de tres personas, la retención del autobús y un vehículo particular, también implicado en el intento de tráfico ilícito de drogas.

El Mayor General junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 22 Mérida, G/D Danny Ferrer Sandrea, detalló que con este resultado se han incautado 12.570,292 Kg. de distintas drogas en el transcurso del año 2021, mientras que el estado Mérida se ubica en el 5to. lugar con la mayor incautación del país con 337,949 kilogramos de distintas drogas, 30 personas detenidas en 19 procedimientos.

“Seguimos los lineamientos del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y de nuestra vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, de mantenernos desplegados a escala nacional todos los organismos activos, alertas como un escudo para nuestra soberanía, atacando frontalmente todos los intentos de tráfico de drogas en el territorio nacional”, concluyó.

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares