MPPRIJP

Fona fortalece prevención con deporte y cultura en Táchira, Sucre y Lara

Funcionarios del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), se desplegaron en diversas jornadas sociales, promoviendo el deporte y el sano compartir entre las comunidades en los estados Táchira, Sucre y Lara.

Durante la jornada de atención a las víctimas de la guerra económica, realizada en la comunidad “La Sábila” de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren, estado Lara, organizadas por autoridades municipales, el Fona hizo entrega de material deportivo como balones de básquet, voleibol y fútbol.

Mientras que en el estado Sucre, realizaron un Cine Foro Comunitario, desde la cancha de usos múltiples del Sector El Barbudo, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, espacio recuperado en el marco de la Misión Guardianes de la Patria, con el fin de fortalecer la sana convivencia en la comunidad.

Igualmente, en el estado Sucre, específicamente en la “Playa Bulevar”, el Fondo Nacional Antidrogas junto al Frente Preventivo Nacional, la Federación Venezolana de Tenis y la Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, participaron en la Primera Clínica de Tenis de Playa, para fomentar la vida saludable, a través del deporte.

Asimismo, el Fona acompañó al Frente Preventivo Nacional en la comunidad “Juana Ramírez, La Avanzadora”, del municipio Andrés Bello, estado Táchira, donde se realizó una jornada médica y se hicieron actividades para el sano compartir entre los niños, niñas y jóvenes de la comunidad como: parque inflable, pintacaritas y encuentro deportivo.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares