MPPRIJP

Más de 90 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana se despliegan en el país para mitigar la Covid-19

Un total de 94 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en el territorio nacional en articulación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de supervisar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas durante estos 14 días de cuarentena radical, ante la llegada de la nueva variante brasileña de la Covid-19 a nuestro país.

De esta manera, lo dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien supervisó este lunes el despliegue de seguridad desde la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas.

Destacó que en la Caracas, La Guaira y Miranda se encuentran desplegados hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del Municipio Libertador; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), así como el Sistema de Gestión de Riesgo, integrados en plena articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizando labores de Atención Integral a la ciudadanía.

«Tenemos a nivel nacional 2 mil 383 Cuadrantes de Paz en plena articulación con las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, realizando una labor integral y de seguridad y prevención ante la llegada de la nueva cepa de la Covid-19».

Explicó que durante estos 14 días no solo se atacará el área de sensibilización del colectivo, sino también la desinfección de calles, avenidas y sectores priorizados. «Esta nueva cepa brasileña que ha estado invadiendo nuestro territorio venezolano, específicamente en La Guaira, Caracas, Miranda, Mérida, Bolívar y otras partes del territorio nacional, es donde seremos más contundentes con las acciones de contención para proteger a nuestro pueblo».

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, «los únicos sectores permitidos son: alimentación, farmacia y servicios esenciales, es decir, los servicios públicos que deben estar habilitados para realizar sus respectivas operaciones, por lo cual, los invito a cumplir con las normas pertinentes, respetar el aforos permitidos y cumplir las normas de bioseguridad establecidas».

Finalmente, recordó la importancia del uso correcto del tapabocas, así como mantener el distanciamiento físico. «Quédate en casa y eviten que todos los integrantes de un mismo núcleo familiar salgan a la calle para así lograr la mitigación del virus».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares