MPPRIJP

Culminó Seminario Binacional Cuba-Venezuela sobre la Función Policial junto al Poder Popular

Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, se desarrolló este miércoles 13 de julio, la segunda sesión y cierre del Seminario Binacional Cuba-Venezuela, Función Policial junto al Poder Popular: Género y No Discriminación, actividad enmarcada en la Semana del Día Nacional del Policía.

El Profesor Pablo Fernández Blanco, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía y Director General de Derechos Humanos, fue el encargado de abrir la jornada con la ponencia sobre “El Modelo Policial Bolivariano”, e hizo una cronología sobre el viejo sistema policial venezolano hasta su quiebre en el año 2006.

Por su parte, el Doctor Raúl Lazcano Pérez, representante de la República de Cuba, profesional con una trayectoria de 28 años en el ejercicio de la docencia y en el Diseño de Políticas Públicas en el área de la Seguridad Ciudadana, la Investigación Penal y Criminalística; habló sobre el Proceso Formativo del Oficial de Policía en Cuba.

Por Venezuela, la Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga Ruiz, expuso sobre Políticas Públicas de Género Orientadas a los Órganos Policiales. Destacó que estos espacios son reflexivos para los grandes retos y desafíos que tenemos para seguir transformando el modelo policial.

A los Cuerpos Policiales presentes les expresó “Siéntanse orgullosos de la profesión, de esta carrera, porque ya no es un oficio, ya trascendió”, agregó.

Finalmente, esta actividad culminó con la participación de 150 participantes, entre funcionarios y funcionarias policiales, personal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y voceros comunitarios.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares