MPPRIJP

CGP trabaja por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país

Este miércoles, se realizó la I Sesión Plenaria del Consejo General de Policía (CGP), con el objetivo de definir acciones en materia de seguridad ciudadana para el Plan Operativo Anual 2021, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Desde la sede de su despacho en Caracas, la titular del Mpprijp refirió que las decisiones que tome el Consejo General de Policía serán llevadas a la acción para fortalecer la actuación, formación integral y bienestar social de los funcionarios y funcionarias; «dichas acciones permitirán reestructurar áreas específicas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), así como de policías regionales y municipales, para dar cumplimiento a todo lo establecido en las leyes, vamos hacia la municipalización de los organismos de seguridad ciudadana del país», afirmó.

En este sentido, la Ministra Meléndez indicó que las políticas que se definan servirán de orientación para reactivar mecanismos que estaban paralizados debido a la contingencia de la pandemia Covid-19. Sin embargo, dijo que hay otras áreas donde se pudo avanzar y se le dará continuidad para afianzar el modelo policial humanista impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Durante el encuentro de trabajo se presentó el Informe de Gestión del 2020, en materia policial y de seguridad ciudadana, y el balance del cierre de año del CGP. Además, el encuentro sirvió de tribuna para proponer el diseño de manuales y protocolos que sirvan de guía para fortalecer las políticas que serán empleadas en la seguridad ciudadana, «estás sugerencias hechas por los consejeros serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro para que las tome en consideración para agenda de decisiones».

Igualmente, informó que este jueves será activado el Comité Ministerial de Derechos Humanos con miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se desmontarán matrices de opinión (falsos positivos y fake news). «Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tenemos la responsabilidad de mostrar la verdad de Venezuela dentro del contexto mundial», precisó.

En la l Sesión Plenaria del CGP participaron representantes de las gobernaciones, alcaldías, cuerpos policiales, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares