MPPRIJP

Organismos de seguridad Ciudadana realizan jornada de prevención contra el Covid-19

Más de 300 funcionarios y funcionarias de los diversos organismos de seguridad del Estado, se desplegaron en la parroquia San Pedro, ubicada en el Distrito Capital, a fin de realizar labores de concientización y prevención a toda la población caraqueña, como parte del Plan Epidemiológico para control de la Covid-19.

Así lo informó el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante un recorrido por el Paseo La Nacionalidad, ubicado en Caracas, quién expresó que los 221 Cuadrantes de Paz, correspondientes a la entidad, se encuentran involucrados en perfecta unión -cívico militar -policial para atender de manera inmediata a todos los ciudadanos y constatar que se cumplan las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo nacional.

“Juntos venceremos este letal virus, a través de la prevención y conciencia que debemos tomar al momento de salir de nuestros hogares; estamos en una época bonita, de paz y armonía y la prevención depende de cada uno de nosotros”, dijo Palencia.

Durante el perifoneo el Viceministro exhortó a los habitantes a guardar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, usar correctamente el tapabocas y utilizar gel antibacterial.

También mencionó que los cuerpos policiales realizan tareas de sensibilización en aulas abiertas, ubicadas en sitios estratégicos de la región capital. Asimismo, manifestó que en estos espacios trasmiten mensajes alusivos a la enfermedad del coronavirus, sus causas y consecuencias; afirmó que allí explican cómo se trasmite la letal enfermedad y proyectan testimonios de personas que fueron afectadas por el mismo.

El General Palencia explicó que esta tarea de prevención consiste en el despliegue de seguridad en cada uno de los Cuadrantes de Paz del territorio nacional, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud; además, trabajan en articulación con los Consejos Comunales y la estructura popular para atender este tema que involucra a toda la población.

En este sentido, hizo un recuento sobre el despliegue especial que realizó el pasado viernes para fortalecer el trabajo de atención epidemiológica que ha efectuado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) por medio de los órganos de seguridad ciudadana con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), implementando una tarea de inspección en comercios y locales para que se cumpla con las medidas de bioseguridad.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares