MPPRIJP

Misa en conmemoración de los 38 años de la Tragedia de Tacoa

En el Cuartel Central de los Bomberos del Distrito Capital, se realizó una eucaristía en conmemoración de la tragedia en la Planta Termoeléctrica Ricardo Zuloaga de Tacoa, en el estado La Guaira, hace 38 años, en el que perdieron la vida más de 180 personas.

Las misa fue oficiada por el Coronel Roberto Acevedo Leandro, Capellán de la institución, quien tras unas sentidas palabras rindió honores a los 50 bomberos que perdieron la vida ejerciendo su labor.

En la misa estuvo presente el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, C/N Eduardo Hurtado; el secretario de Gobierno del Distrito Capital, Rafael Domínguez; el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Enrique Hernández y la Rectora del Decanato del PNF bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Generala Tibisay Bernal.

También se contó con la presencia de familiares de las víctimas de esta tragedia, ocurrida el 19 de diciembre del año 1982.

El viceministro Hurtado destacó la importante labor que a diario realiza este grupo de héroes y heroínas de azul; hombres y mujeres que dan la vida por defender y servir al pueblo, “lo más importante es recordar a los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, pero además con plena conciencia de responsabilidad de proteger a los ciudadanos».

El Viceministro aprovechó para dar un mensaje de prevención ante la Covid-19 y seguir manteniendo en estas fechas decembrinas las medidas de bioseguridad para mitigar y contener el virus.

R: Protección Civil

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares