MPPRIJP

Cicpc esclarece cinco casos de connotación en el país

Este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre cinco casos de connotación nacional y balance de efectividad del año 2020, a través de una transmisión en vivo en la red social Instagram, por las cuentas @Douglasricovzla y @Prensacicpc.

En principio, destacó la captura de Bladimir Arévalo Bermúdez (45),de nacionalidad colombiana, tras el naufragio del peñero donde se trasladaba. Rico detalló, que en un dispositivo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Coro, estado Falcón, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hallaron 100 panelas de marihuana dentro de una bolsa, que tenían como destino República Dominicana. A este sujeto también le fueron incautados teléfonos satelitales con los que se comunicaba con el resto de los integrantes del grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Informó que fue esclarecido el homicidio de Ermino Rafael Frabrizio Salazar (56), ocurrido en el estado Monagas, luego que fue sometido por un grupo de hombres que pretendían despojarlo de sus pertenencias y fue asesinado.

Las pesquisas realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Caripe, determinaron que Albanys del Valle Rivas Morey (24), pareja sentimental de la víctima, sostenía una relación extramarital con Francisco Antonio Córdova (39), alias “Minino”, con quien planificó el robo y asesinato, logrando incautar varios juegos de llaves de vehículos y su celular.

Igualmente, el comisario destacó la detención de Yeison Argenis Pérez (34), por estar involucrado en el homicidio de un joven de 17 años, identificado como Yendry Alberto Ponceleon Morales, quien se encontraba desaparecido desde el día sábado.

Las investigaciones efectuadas por funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro, se iniciaron luego de recibirse una denuncia por parte de la progenitora de la víctima, quien manifestó que realizó llamadas telefónicas al celular del joven y fue atendido por un hombre que se identifica como funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este le indicó que tenían a su hijo detenido en Petare, municipio Sucre y para liberarlo debía cancelar una suma de dinero en divisas. Accede a la solicitud y realiza una transferencia bancaria de 20 dólares al cambio a la cuenta de una mujer identificada como Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38), también detenida

Otro de los casos resueltos por el Cicpc, fue el esclarecimiento de un doble homicidio donde figuran como víctimas Virginia Irene Madrigal Pedrotti (59) y Eudys José López Campos (35), cuyos cuerpos fueron hallados en estado de descomposición y presentando heridas producidas con armas blancas. Este hecho ocurrió en la calle El Merey, sector El Salado, en el estado Nueva Esparta. Los vecinos alertaron a las autoridades debido al olor que emanaba de la vivienda.

Durante las investigaciones fue capturado José Gabriel Gómez Subero (22), autor material del hecho, quien les quitó la vida motivado a una deuda que este poseía con López. Durante su detención fueron recuperadas varias pertenencias de las víctimas.

El comisario general, Douglas Rico finalmente añadió que fue esclarecido el homicidio de Ángel Isaac Ortega Romero (19), catequista, quien estaba desaparecido desde el año 2019. Tras un arduo proceso de investigaciones técnico científico ubicaron la osamenta del joven dentro de un bolso hallado en unas aguas servidas.

Refirió que los responsables del hecho fueron Edwar Josué Guzmán Moreno(28), apodado Sexo; Aron Moisés Delgado Landaeta (21), apodado El Varón; Carlos Daniel Padilla Vergara (20) conocido como El Colombianito y José Francisco Hernández Medina, alias El José.

Los implicados trabajaban en una empresa de venta de donas, y Ángel se percató que Eduar José y Aron Moisés, sustraían mercancía, lo que originaba discusiones entre estos. Los victimarios bajo engaño lo invitaron a salir y aprovecharon para ocasionarle la muerte, dejando su cuerpo en un terreno baldío. Con el pasar de los días regresaron al sitio del hecho e introdujeron los restos de la víctima en el bolso donde fueron hallados.

R:Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares