MPPRIJP

Balance del Cicpc arrojó resultados positivos en la resolución de casos

Este lunes 8 de febrero, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de dos homicidios, un fraude y el microtráfico de estupefacientes, así como la efectividad en lo que va de año, a través de una trasmisión en vivo mediante los perfiles de Instagram @Prensacicpc y @Douglasricovzla.

Inicialmente, destacó el trabajo de la División de Investigaciones de Homicidios, tras esclarecer el caso de Orangel Emilio Morales Mujica (50), ocurrido en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, Caracas, quien pierde la vida tras ser herido con un arma blanca, por sus dos hijos y el yerno. Por este hecho, fueron detenidos Airangel Hyriana Morales Maican (19), su hermano de 14 años y su pareja, José Alberto Rincón Celis (20).

De igual manera, expresó que fue esclarecido el homicidio de Franco Ernesto Sosa López (27), integrante de la Etnia Indígena Taurepan, ocurrido en la población de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cuando fue sometido para despojarlo de sus pertenencias.

El comisario añadió que por este hecho fueron detenidos Perla Margarita Cruz Barreto (21), apodada La Perla; Yamileth Mileidis Manila Gómez (25), alias La India; también integrante de la etnia Taurepan, quienes se encargaron de embriagar a la víctima e indicarle que se retiraran a otro lugar, donde eran esperados por Daniel José Yepez Zabala (18), conocido como El Tripa; Junior José Rodríguez Méndez (21) apodado El Junior; Luis Alejandro Urbaneja Mejías (24) alias El Niche; René Antonio Cumana Sánchez (22) apodado El Tuerto, y dos hombres por identificar y detener conocidos como El Muerto y El Flakosqui.

“Durante la detención fueron recuperadas diversas pertenencias de la víctima”, expuso el comisario.

El director del Cicpc, alertó a la población de adultos mayores, tras la detención de tres hombres que integraban un grupo hamponil denominado Los Paqueteros, dedicados a estafar a personas de la tercera edad en Caracas y Carabobo, afectando hasta la fecha aproximadamente a 20 ciudadanos.

Estos sujetos indicaban a sus víctimas que habían ganado un premio de lotería, pero como no tenían nacionalidad venezolana no podían cobrarlo, por lo que les solicitaban sumas de dinero a cambio de que éstos se quedaran con el ticket ganador, debido a que el premio mayor era superior al solicitado.

Como Eddy Argenis Castillo Guedez (51), apodado Catire; Eddy Argenis Castillo Sánchez (25), apodado Edito y José Oswaldo González (61), alias Don José, fueron identificados los detenidos, mientras que queda por detener a Oscar Gabriel Bercowsky de la Hoz (43).

Cerrando el ciclo de casos resueltos, expresó sobre la detención de William Antonio Romero Ramos (33), apodado El Trujillo, a quien le incautaron más de 30 kilos de marihuana, en el estado Lara; con esta detención el Cicpc continúa la lucha contra el microtráfico de estupefacientes, causante principal de los hechos delictivos que se cometen en el territorio nacional.

Finalmente, en la transmisión el director nacional, suministró las cifras de la efectividad del Cicpc en lo que va de año, en las que destacan mil 629 personas detenidas, 331 armas de fuego y 584 municiones incautadas, 127 bandas desmanteladas, 518 vehículos y 265 motos recuperadas.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares