MPPRIJP

Unes y DPD inician celebración aniversaria al servicio del pueblo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), conmemora el 51 aniversario de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), este martes, con la celebración de una eucaristía en la sede del Alma Mater, en Caracas.

«Celebramos con mucho orgullo y valor de Patria, el aniversario de estas dos instituciones tan importantes, especialmente cuando nuestro país reclama a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la prevención integral para la vida y para la paz», destacó el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, desde el Salón Che Guevara, donde se reunieron trabajadores, directivos y funcionarios de esta casa de  estudios superiores

Afirmó el viceministro Palencia, que la Dirección General de Prevención del Delito fue creada un 11 de Febrero de 1.970 y desde el inicio su principal objetivo ha sido garantizar los valores de la cultura, recreación, deporte y la sana convivencia en cada espacio de la geografía nacional. «Felicitamos a los trabajadores que forman parte de esta gran familia en los 23 estados del país, quienes llevan un mensaje de paz y solidaridad, promoviendo la paz», dijo.

Con relación a la Unes, enfatizó que hace 12 años el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, anunció la creación de una Universidad para promover la seguridad ciudadana y defensa de la Patria, bajo un enfoque humanista. «Hoy celebramos el aniversario de este centro de estudios, símbolo de paz y todo lo que corresponde a la seguridad a nivel Latinoamericano», agregó.

Destacó el trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Unes, al formar a quienes sirven a la Patria brindando seguridad y protección al pueblo venezolano.

Por su parte, el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo, señaló que la casa de estudio arribó a sus 12 años formando profesionales de los organismos de seguridad ciudadana con sentido social y de respeto a los derechos humanos. «La Unes fue creada en Revolución y desde aquí formamos para transformar a hombres y mujeres, que estarán al servicio del pueblo», indicó Cacioppo.

Recordemos que uno de los objetivos de la Unes es garantizar la formación de base y continua, con profunda sensibilidad social, para proteger a las personas, promover la convivencia y velar por el bien común, conforme a los principios constitucionales y los instrumentos jurídicos que regulan los mecanismos de seguridad ciudadana.

En los espacios de la Unes, ubicados en todo el país, estudian los jóvenes que formarán el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpos de Bomberos y Bomberas, Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres, y Servicio Penitenciario.

51 años de la Dirección de Prevención del Delito

La Dirección de Prevención del Delito, arriba a su 51 aniversario, dedicada a promover la seguridad, prevención y bienestar de todos los habitantes del país, con vocación y compromiso.

El Director General de DPD, Jorge Cordero Parra, felicitó a todos los profesionales que forman parte de esta instancia, «trabajadores que se despliegan en todas las comunidades para prevenir el delito, con políticas públicas que favorecen a nuestro pueblo y garantizan la seguridad y la paz».

Cabe destacar que dentro de los proyectos banderas de la DPD figuran: Escuela para Familia; Inspirando Vidas; Cultura para la Paz; Campeones para la Vida; Recreación para la Prevención y Sabores de mi Tierra.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares