MPPRIJP

Supervisan despliegue Contra Robo y Hurto de Vehículos

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, realizó este domingo la supervisión del despliegue del Dispositivo Contra Robo y Hurto de Vehículos, como parte del operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

Desde el sector Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, de la ciudad de Caracas, el titular del Visiip informó que por instrucciones de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, se han desplegado 100 funcionarias y funcionarios expertos de la División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de Tránsito Terrestre del Cuerpo de  Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en el Área Metropolitana de Caracas, a fin de garantizar la paz, la seguridad y el sano disfrute de los ciudadanos.

Asimismo, destacó el Viceministro que 15 unidades vehiculares y 30 unidades tipo moto complementan la capacidad operativa dispuesta para el mencionado dispositivo.

El Comisario General Juan Peñaloza, director de la Unidad de Investigaciones Penales del Cicpc y el Comisionado Jefe Wilmer Velázquez, director del Departamento contra Robo y Hurto de Vehículos del Cpnb, velarán por el cumplimiento del dispositivo, destacó el Viceministro.

Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, tales como los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad. «Reiteramos el llamado que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a respetar las medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia, como: el uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social».

La implementación del Plan Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos, se encuentra previsto en la línea estratégica número 11 del vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, referido al “Fortalecimiento  de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal – Criminal.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares