MPPRIJP

Viceministerio de Gestión de Riesgo supervisó instalaciones de Funvisis

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, realizó este martes una inspección a las instalaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), donde reconoció la labor de los profesionales al servicio permanente de los ciudadanos, ante la ocurrencia de un evento sismológico.

«Estamos atendiendo la orden permanente del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, de fortalecer el Sistema de Gestión de Riesgo y Alertas Tempranas», dijo.

Destacó que estas acciones permiten consolidar cada una de las áreas de la institución para anticipar, conocer, educar y prevenir a la población ante un posible evento sismológico. «La educación de la población es el mayor garante para su seguridad durante una situación de este tipo», agregó Hurtado.

El Viceministro precisó que a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Guardianes de la Patria, se efectuó una dotación de productos de línea blanca: cocina, nevera, refrigerador, equipos de computación y bolsas de comida para todo el personal.

«La entrega de estos productos garantiza el bienestar social del personal que permanentemente se encuentra de guardia para brindar la información sismológica necesaria para toda la colectividad».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares