MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria se desplegó en La Guaira atendiendo a más de 9 mil personas

Este miércoles, más de 9 mil personas fueron atendidas en una Jornada Integral Social promovida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en conjunto con el Despachi de la Presidencia…….con el objetivo de garantizar la protección de los funcionarios policiales, del Sistema de Gestión de Riesgo y sus familiares en el estado La Guaira, como parte de las acciones de la Misión Guardianes de la Patria.

Desde el Comando de la Policía Estadal de la entidad, ubicado en el municipio Vargas, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/ J Carmen Meléndez, subrayó que este es el noveno estado de Venezuela donde ha llegado la Misión Guardianes de la Patria, en esta oportunidad a 2 mil 301 funcionarios y funcionarias con extensión a sus familiares y la comunidad en general.

Destacó que esta Misión Guardianes de la Patria, se creó para atender, beneficiar y proteger a todos los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención, y «con sus tres vértices llevaremos bienestar social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, formación y doctrina a quienes nos protegen a diario, como los «efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Protección Civil, Bomberos, cuerpos de policías regional y municipal».

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refirió que para fortalecer las labores de seguridad y prevención en La Guaira se hizo la entrega de insumos y equipamiento, «se está dotando con equipos y herramientas de trabajo para reforzar las capacidades operativas de Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiales».

Acompañada de los viceministros de su despacho, así como de los directores y jefes de entes adscritos, señaló que están desplegados para escuchar los requerimientos y llevar las soluciones. «Estamos con la modalidad de gobernar en la calle, como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez y como lo dice diariamente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estar en la calle atendiendo al pueblo y con mi responsabilidad como titular del Mpprijp, así lo hacemos protegiendo a quienes nos protegen, esa es la Misión Guardianes de la Patria», aseguró.

La Vicepresidenta Sectorial instó a los funcionarios a seguir preservando la paz del país, «el policía debe estar más cerca del pueblo, y a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se ha fortalecido ese acercamiento, para trabajar unidos en perfecta unión cívico -militar-policial».

En el evento social se ofrecieron consultas médicas en diferentes especialidades. También realizaron la entrega de ayudas técnicas que incluyó bastones, sillas de ruedas y andaderas. Contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición…

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, elogió la labor de hombres y mujeres que están a cargo de garantizar la seguridad del país y que trabajan para combatir el delito, flagelo que debilita la paz de la nación, «nuestro deber es velar por el que está en los cerros, por el que está trabajando, y por el desempleado».

También, agradeció la presencia de invitados que dieron un toque de alegría a tan bonito acto, como Corazón Llanero, Fundación Tambores de Guarenas, Parranderos de Naiguatá, y las Estatuas Vivientes, «nos enorgullece tener una representación del gentilicio guaireño, así como la red teatral, que interpretó con el monólogo de José Joaquín Sánchez, la vida de José María España».

El Alcalde del Municipio Vargas, Alejandro Terán, también manifestó su agradecimiento «en nombre de toda la familia policial, de nuestro municipio y de la entidad, al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra Carmen Meléndez, por su profunda convicción de priorizar al ser humano, y por adjudicar el equipamiento que materialmente ha logrado conquistar al servicio de las instituciones», manifestó.

Felicitó a la Misión Guardianes de la Patria que eleva la moral colectiva de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad. «Esto es parte de un nuevo comienzo para implementar programas y proyectos que tributan a la paz y consolidar la Revolución Bolivariana».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares