MPPRIJP

Vizcaíno: “Saime a Domicilio Internacional” es un servicio opcional

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aclaró este lunes a los usuarios que el servicio “Saime a Domicilio Internacional”, es opcional para aquellos compatriotas que deseen que su trámite les llegue a su residencia.

Durante un Instagram Live por la cuenta oficial @Redsocialsaime, Vizcaíno, recalcó que este servicio inició como plan piloto para todos los venezolanos que se encuentran residenciados en Canadá y, recordó que tiene un costo de 80 dólares adicionales al precio de la prórroga del pasaporte (sticker) de 100 dólares.

Afirmó, que esta asistencia no la presta el ente identificador, es una empresa Courier que se encarga de realizarla, “es totalmente falso que el Saime esté cobrando 80 dólares por el envío de documentos de viaje, se trata de un servicio alternativo”, reiteró el director general. Asimismo, precisó que no es obligatorio porque el usuario tiene la potestad de solicitarlo a través del portal web.

Detalló que también se llevará a Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Brasil, específicamente en las ciudades de Manaos, Boa Vista, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belém do Pará, donde los ciudadanos podrán solicitarlo, si así lo requieren. “Las sedes consulares en estos países fueron asediadas, robadas y atacadas por facinerosos, por lo que el Saime pone a disposición este servicio para nuestros venezolanos”, especificó.

Indicó, que este proceso cuenta con todas las medidas de seguridad y los usuarios podrán hacer el monitoreo de su documento de viaje y verificar la ruta.

Gustavo Vizcaíno, informó que las citas para la solicitud de pasaportes no fueron borradas del sistema, se reprogramaron para el próximo mes de abril, las cuales corresponden tanto para trámites nacionales como internacionales.

Suspensión temporal de jornada de cedulación para nuestros niños

Agregó, que acatando las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional, quedó temporalmente suspendida la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, en todo el territorio nacional.

Vizcaíno precisó que el llamado es a cuidarse en estos momentos, “la cédula de identidad está garantizada para todos los niños y niñas de la Patria, pero la prioridad es la prevención ante la nueva cepa brasileña del Covid-19, esperemos nuevas instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro para retomar las actividades”.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares