MPPRIJP

Entregan 5.594 unidades de insumos a los organismos de seguridad ciudadana en Monagas

A propósito de la Misión Guardianes de la Patria, este jueves se entregaron equipos e insumos para reforzar la capacidad operativa, ayudas técnicas, medicamentos y alimentos que se distribuirán en los diferentes comandos de los organismos de seguridad del estado Monagas, anunció la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Desde el Comando General del Cuerpo de Policía de Monagas, ubicado en la parroquia San Simón en la ciudad de Maturín, la Almiranta en Jefa, indicó que “una vez más estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro con esta Misión, siendo el estado número 15 que visitamos y vamos por más; así que seguimos trabajando en esta cuarentena radicalizada con todas la medidas de bioseguridad, pero no olvidamos llevarles bienestar a nuestros funcionarios en cualquier rincón de Venezuela”, dijo.

Destacó que la Misión Guardianes de la Patria se creó para atender, beneficiar y proteger a todos los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad y prevención, con sus tres vértices que incluyen: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, formación y doctrina.

Indicó que estas dotaciones van dirigidas a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), y Custodios Penitenciarios. “Somos un solo Gobierno trabajando en equipo,  bien articulados y siempre con un triunfo seguro, estamos cerca de la atención de unos 90 mil funcionarios en los estados que hemos visitado”, afirmó.

En esta oportunidad, se entregaron 2.500 combos de alimentación; 488 uniformes para los cuerpos policiales, 304 partes y piezas de vehículos para mejorar el parque automotor; así como 975 equipos a los Bomberos y Protección Civil, que reforzarán las acciones de prevención.

También, equipos de línea blanca (16) para las personas que efectuaron el requerimiento de acuerdo a la necesidad (Lavadoras, Neveras, Cocinas-Estufas y Tostadora) e igualmente, 123 implementos deportivos que incluyen balones de básquet, fútbol y voleibol.

Durante la reunión con los organismos de seguridad ciudadana de la entidad, se comprometió a cumplir con los requerimientos específicos de los cuerpos policiales, recogidos en encuentros previos con los viceministros y directores de su despacho.

Igualmente, inauguró junto a la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, nuevos espacios en el Comando de la Policía, que mejoran las condiciones laborales y fortalecen la seguridad en el estado.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), recordó que gracias a la articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) e instancias regionales, fueron entregados siete hogares a funcionarios de seguridad y prevención de la entidad; “donde se registre una entrega de viviendas, están incluidos los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana a través de este convenio”, aseguró.

Agregó que estas acciones que se están desarrollando en todo el país, a través de la Misión Guardianes de la Patria, quedarán plasmadas cuando en la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Seguridad y Bienestar de los funcionarios y funcionarias.

Activan App de georreferenciación inmediata en Monagas

En su visita a la entidad monaguense, la ministra Meléndez entregó 89 teléfonos celulares con la aplicación  App «Cuadrantes de Paz», para que los ciudadanos puedan comunicarse con el funcionario de seguridad del cuadrante más cercano, reportar cualquier incidencia o hecho delictivo en su comunidad, y recibir respuesta a su requerimiento en el menor tiempo posible.

Recordó que cada cuadrante será monitoreado en tiempo real las 24 horas del día por el VEN 9-1-1 en Caracas y que recibirán un reconocimiento aquellos Cuadrantes de Paz con mejor desempeño.

Misión Guardianes de la Patria promueve atención integral

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, reconoció la importancia de la Misión Guardianes de la Patria, que promueve la atención integral a nuestros funcionarios y funcionarias; así como a las instituciones de seguridad ciudadana y prevención. «Agradezco la presencia de todo el equipo de trabajo de la Ministra Carmen Meléndez, que han escuchado los planteamientos de los cuerpos policiales sobre las mejoras a sus sedes y otros requerimientos a los que se le dará repuesta, es un compromiso», indicó.

Santaella se refirió también a los Cuadrantes de Paz y afirmó «que trabajan coordinadamente para integrar a todos los actores sociales y políticos que hacen vida allí, porque eso garantiza que bajemos los niveles delictivos en las comunidades», aseguró.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares