MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria entrega dotación a organismos de seguridad en Anzoátegui

La Misión Guardianes de la Patria llegó al estado Anzoátegui, encabezada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien sostuvo una reunión con las autoridades militares y cuerpos de seguridad ciudadana, a fin de escuchar sus requerimientos y buscar soluciones de forma articulada.

“Estamos protegiendo a quienes nos protegen con la Misión Guardianes de la Patria, que contempla bienestar social y equipamiento a nuestros cuerpos policiales”, señaló la Almiranta en Jefa, desde la Comandancia de la Policía Bolivariana de Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar.

Refirió que estamos en tiempos de pandemia y los «Organismos de Seguridad Ciudadana junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fanb), están en la primera línea de batalla con nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, para garantizar la paz y la seguridad del pueblo de Anzoátegui”.

En esta actividad, se entregaron 3.621 unidades de insumos, entre los cuales están 35 toneladas de alimentos; 304 piezas y repuestos para vehículos; 488 uniformes que incluyen botas y chalecos; equipos de línea blanca; así como implementos deportivos y tres motocicletas. Todos estos insumos serán distribuidos en los diferentes comandos de los cuerpos policiales de la entidad.

También, la Vicepresidenta hizo entrega a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de un apartamento para un funcionario de los cuerpos de seguridad del Estado

Fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz

Durante la jornada de trabajo expresó que seguirán fortaleciendo los Cuadrantes de Paz en la entidad oriental, con la dotación de 153 teléfonos inteligentes; “podemos atender las incidencias que ocurran en tiempo real desde cualquier sector de donde hagan la llamada al cuadrante”, por lo que pidió divulgar el funcionamiento de la nueva aplicación de los teléfonos inteligentes.

Asimismo, hizo un llamado para que las comunas trabajen articuladamente con los Cuadrantes de Paz, “que deben estar cerca del pueblo, que converjan todos los movimientos sociales de la comunidad”, señaló la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte, el Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agradeció las políticas establecidas por el Gobierno nacional en materia de seguridad y destacó el trabajo consensuado entre los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Agregó que, los esfuerzos realizados por la titular del Mpprijp y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la atención, dotación y envío de insumos para atender las necesidades sociales de los hombres y mujeres de nuestros cuerpos de seguridad, son el resultado del bienestar para el pueblo, “este es el objetivo de la Revolución Bolivariana, la gestión, el acompañamiento, impulsando mecanismos que permitan realizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, precisó.

Inauguran Centro Comunal de la Mujer en el estado Anzoátegui

Durante su visita al estado Anzoátegui, la ministra Meléndez participó en la inauguración del Centro Comunal de la Mujer en Barcelona, una de las vanguardias feministas que tiene Venezuela, el cual cuenta con un total de nueve centros, donde se ejerce la defensoría de las mujeres que puedan ser víctimas de situaciones de violencia, “las mujeres de la población le agradecen a la Ministra Meléndez, por haber impulsado y gestionado el decreto publicado oficialmente, en defensa de los derechos de las mujeres venezolanas a una vida libre de violencia”, destacó  el protector de la entidad, Luis José Marcano.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares