MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria llega a Yaracuy con equipamiento a los funcionarios de seguridad

A fin de continuar garantizando el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad del país, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, realizó este sábado el despliegue de la Misión Guardianes de la Patria en el estado Yaracuy.

La jornada número 18 de la Misión Guardianes de la Patria entregó 5.238 unidades de insumos, entre los cuales están 35 toneladas de alimentos; 304 piezas y repuestos para reparación de vehículos; 488 uniformes que incluyen botas y chalecos; 1.060 equipos para Protección Civil y Bomberos que reforzarán la capacidad operativa de estas instituciones, productos de línea blanca; así como implementos deportivos y tres motocicletas.

Desde la Escuela de Policía en la ciudad de San Felipe, la Vicepresidenta Sectorial detalló que en esta entidad del país se encuentran desplegados un total de 2.836 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, entre los que mencionó, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

En este sentido, la Almiranta en Jefa, destacó que «estamos cumpliendo con este despliegue con mucha cautela y con todas las medidas de protección y de bioseguridad establecidas en materia de prevención por la Covid-19 y su variante brasileña».

También resaltó que entre el material entregado para los cuerpos de seguridad del Estado, se dotaron de 52 teléfonos inteligentes con la nueva aplicación «Cuadrantes de Paz», donde a través del VEN 9-1-1 y la Sala Situacional se pueden monitorear todas las incidencias que ocurran dentro de una comunidad, con el objetivo de preservar la seguridad y la paz en todo el territorio nacional».

«Vamos avanzando con la Misión Guardianes de la Patria, explicando a los Jefes de Policías el objetivo de esta misión, que busca garantizar el bienestar de los funcionarios y proteger a quienes nos protegen», dijo la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la jornada de trabajo acordaron que «todas las peticiones y requerimientos son un compromiso que vamos a ir asumiendo y cumpliendo en los próximos días», señaló Meléndez.

Por su parte, el Gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, agradeció a la Ministra Carmen Meléndez y a su equipo de trabajo, por la jornada de entrega de insumos porque «permitirá fortalecer el desempeño de los cuerpos policiales y de prevención de la entidad, en perfecta unión cívico-militar-policial».

Se refirió a la Ministra Meléndez, como hija de la Revolución Bolivariana, representante de las mujeres patriotas del país, con un nivel superior de entrega y lealtad íntegra al legado del Comandante Hugo Chávez, al presidente de la República Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Durante la actividad, la Directora del 171 Yaracuy y Comisionada Regional de los Cuadrantes de Paz, Esri Rivero, dijo en nombre de todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad que «la Misión Guardianes de la Patria viene a traer respuesta y alternativas a nuestros planteamientos, en materia de equipamiento, salud, alimentación y todo aquello relacionado al nuestro bienestar tanto en sus hogares como en su lugar de trabajo».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares