MPPRIJP

Dirección de Prevención del Delito inicia programa radial “DPD Activa”

Este lunes inició el primer programa radial “DPD Activa”, de la Dirección de Prevención del Delito, que será transmitido por la señal del MIJP Radio,  vía streaming e Instagram Live, todos los lunes a la 1:00 de la tarde

Esta primera transmisión contó con la participación de su director general, Jorge Cordero Parra, quien manifestó que estos espacios son necesarios para comunicar e informar sobre los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano en materia de prevención y seguridad ciudadana. «Agradezco a la Ministra del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, por todo el apoyo en las iniciativas emanadas desde la dirección para fortalecer la cultura preventiva en el país».

Cordero explicó que desde la DPD se tiene planificado el Concurso de Buenas Prácticas Preventivas para este año, con el fin de promover todas las acciones que se realizan desde las comunidades en este ámbito.

Asimismo, explicó que se está debatiendo un proyecto para la aprobación de la Ley de Prevención del Delito y así promover acciones contundentes en la formulación de políticas públicas, con la participación de todas las instituciones del Estado y el Poder Popular.

Finalmente, el director realizó un llamado a celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en paz e instó a seguir sumando con amor y fe en la construcción de la nueva cultura preventiva.

R: Lic. Legna Rivas

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares