MPPRIJP

Supervisan obras de la Casa Museo del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas

Altas autoridades de la Iglesia Católica junto a la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, recorrieron la tarde de este miércoles, las obras que se adelantan en la Casa Museo del Dr. José Gregorio Hernández en La Pastora, Caracas, y que forma parte de la ruta turística diseñada a propósito de su Beatificación el venidero 30 abril.

La vicepresidenta Sectorial dijo que estos espacios son recuperados en articulación perfecta  con la comunidad y las familias que vivían en esta casa, «todo nos ha salido bien,  podemos decir que es un milagro del Dr. José Gregorio Hernández la recuperación de este lugar, para el peregrinaje de todos los devotos».

La Almiranta en Jefa recordó que “este lugar donde caminó y vivió nuestro José Gregorio Hernández, es para nosotros los que somos devotos, una labor maravillosa de unidad con la Iglesia, nuestro pueblo, el Gobierno nacional, todos juntos para ir a esa reconciliación que necesitamos todos los venezolanos y venezolanas», dijo

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, se unió a las palabras de la Vicepresidenta Carmen Meléndez y compartió su visión sobre la llegada de muchas personas a este lugar, «veo en el futuro a los peregrinos que van a llegar a buscar las huellas de nuestro Beato el Dr. José Gregorio Hernández, para obtener confianza, luz y milagros», dijo.

«Quiero compartir el afecto y la bendición del Papa Francisco; la próxima semana llega el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano,  para presidir la Beatificación, como representante del Papa; aquí está el mundo entero, aquí está la Iglesia Católica, estamos muy agradecidos por estos momentos», destacó el Nuncio.

El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, también estuvo presente en esta inspección a la Casa Museo donde afirmó que El Venerable sigue haciendo milagros, y en esta ocasión, para recuperar el sitio donde vivió, no solo para recrear el pasado sino para que toda la gente que vive aquí en esta zona norte de Caracas, en La Pastora, y el resto de los devotos puedan incorporarse de manera más humana con los valores que nos transmite José Gregorio, gracias a esta iniciativa que está teniendo la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Es un trabajo que no es nada fácil, desde localizar los lugares, reubicar a las familias que vivían en esos espacios para un lugar mejor, son tantos los pequeños detalles que humanizan y que nos conducen hacia Dios. Eso en la víspera de la Beatificación es otro de los milagros del Dr. José Gregorio Hernández», manifestó.

Por su parte, Monseñor Tulio Ramírez, Vicepostulador de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández, señaló que la Casa Museo significa un homenaje a un hombre que dio su vida por los venezolanos, que entregó su inmensa caridad hacia los demás. «Es un llamado a que seamos como José Gregorio Hernández, un hombre cordial, amable, honesto, generoso, sincero, es un reto para todos los venezolanos que se nos presenta con este signo de la Beatificación en este momento de pandemia, pero también para nosotros es un signo de mucha esperanza, de mucha confianza en Dios y de unión de todos los venezolanos», manifestó.

La casa del Dr. Jose Gregorio Hernández ubicada entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, será parte de la ruta turística diseñada para conocer más de la vida y obra del llamado médico de los pobres.

También se contempla la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia y en la que vivió junto a su hermana María Isolina del Carmen, hasta el día de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares