MPPRIJP

Más de 5 mil funcionarios atendió Misión Guardianes de la Patria en Sucre

La Misión Guardianes de la Patria llegó este viernes al estado Sucre para ofrecer bienestar social, insumos y equipamiento, que fortalecerá las labores de trabajo de 5.406 funcionarios que integran los organismos de seguridad ciudadana y prevención, precisó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D José Gregorio Rojas.

Las declaraciones las ofreció desde el Castillo San Antonio de la Eminencia, Monumento Histórico-Militar de la ciudad de Cumaná, donde subrayó que «en Sucre se respira cohesión y unidad, hemos visto el rendimiento operativo de las unidades policiales y militares en la región (…) ha sido sido un inmenso trabajo a pesar de la pandemia y el bloqueo, lo hemos logrado», afirmó.

Destacó que solo falta llevar esta jornada social al estado Miranda, «en cada región hemos sido testigos de como los hombres y mujeres de la seguridad ciudadana se reinventan para optimizar su labor y como Venezuela se crece en los momentos difíciles», agregó.

En esta oportunidad se entregaron 2.416 unidades de insumos, que incluyen: partes y piezas de vehículos para mejorar el parque automotor; chalecos y botas como complemento del uniforme; equipamiento para Protección Civil; ayudas técnicas, equipos de línea blanca e implementos deportivos. También dos motos y un vehículo. Además, a dos funcionarios de los cuerpos de seguridad sucrense le fueron adjudicadas casas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El viceministro destacó que se realizó la entrega de 74 celulares cada uno con su respectivo número de Cuadrantes de Paz a los funcionarios responsables de los mismos, divididos en 64 urbanos y 10 marítimos, para que los ciudadanos tengan una comunicación más próxima con los funcionarios policiales, al momento de reportar alguna incidencia o requerir atención. «La Gran Misión Cuadrantes de Paz se fortalecerá con la creación de los Cuadrantes Rurales en la entidad para proteger a los productores y productoras», aseguró.

Señaló que fue reactivada la sede principal de la Policía Turística del Cpnb en la ciudad de Cumaná, como parte del reimpulso del Servicio Turístico; esta iniciativa se llevará a otras entidades dedicadas a este sector y recordó que recientemente fue activada la del estado Trujillo.

El viceministro enfatizó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se está trabajando en un proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Seguridad Social para optimizar las condiciones sociales y lograr la unidad de los organismos de seguridad ciudadana. «Está previsto la creación del Instituto de Prevención Social de los Organismos de Seguridad para velar por la salud de los funcionarios de manera integral».

Refirió que la Misión Guardianes de la Patria contempla entre sus vértices definidos la formación y doctrina, por lo que explicó que está previsto fortalecer la educación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se está implementado un proceso de profesionalización, mediante una prueba para dar una acreditación por experiencia y conocimientos. Explicó que esta acción se está desarrollando en las sedes de los estados Anzoátegui, Zulia y Distrito Capital; también se están especializando los cuerpos de policía.

Agregó, que como parte de la revisión, rectificación y reimpulso se hará una evaluación a profundidad del régimen disciplinario policial y de las instancias responsables a su aplicación.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Edwin Rojas reconoció el esfuerzo humano, económico y financiero que hace el Gobierno nacional para hacer estas adjudicaciones de unidades vehiculares, equipamientos e insumos (…) el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene un gran equipo que trabaja para materializar las acciones preventivas y operativas de los organismos policiales».

Finalmente, el Gobernador comunicó que «la próxima semana en la entidad vamos a inaugurar tres nuevas estaciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares