MPPRIJP

Namibia solicita a la Unes intercambio académico de seguridad para sus funcionarios

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), G/D Giuseppe Cacioppo, sostuvo una importante reunión con representantes de Namibia, nación del sureste de África, interesados en un intercambio académico en materia de seguridad y prevención.

En el encuentro realizado este viernes por videoconferencia, integrantes de la Policía Nacional de Namibia, solicitaron el entrenamiento por parte de la Unes, y al mismo tiempo realizaron una invitación a visitar su país, para observar todas las actividades de entrenamiento que realiza el componente de la seguridad.

“En Namibia nos interesa la capacitación en materia de prevención del terrorismo, por lo que esperamos enviar estudiantes que se formen en esta universidad”, precisó el representante  de Namibia.

El rector Cacioppo informó sobre los diferentes estudios que se ofrecen y los niveles de capacitación de la casa de estudios superiores, y explicó que extenderá la solicitud de cooperación entre ambas instituciones, a la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

“Será un gran honor para la Unes estrechar lazos de intercambio académico en materia de seguridad con Namibia”, expresó el rector, quien destacó que quedaron citados para un próximo encuentro.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares