MPPRIJP

Servicio de Policía Turística garante de la seguridad y protección de propios y visitantes

Foto: Juan Terán

Un total de 395 funcionarios que integran el Servicio de Policía Turística garantizan la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país, informó el coordinador nacional de esta unidad perteneciente al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Jefe José Infante.

Desde los espacios de Compaz Radio, durante el programa Camino a la Paz, transmitido simultáneamente por el sistema de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, precisó que  los funcionarios están dispuestos en el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el  Distrito Capital; Tucacas; Chichirivichi y Parque Nacional Morrocoy en 15 rutas turísticas del estado Falcón; Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida  y en Nueva Esparta.

El Comisionado Jefe refirió que como proyectos a corto plazo se estima fortalecer el Servicio Turístico en infraestructura y personal; y otra meta es la expansión a otros estados con variedad de atractivos turísticos como los estados La Guaira; Bolívar (parques nacionales); Aragua (Colonia Tovar), entre otros.

Al ser consultado sobre la formación de los funcionarios que integran este servicio, indicó que desde el despacho que preside se efectuó un convenio con la Escuela de Idiomas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para capacitar a los efectivos en dialectos: Ruso, Chino e Inglés, “ya se encuentran en proceso de preinscripción y se tiene previsto para el mes de septiembre el inicio de esta especialización”.

Infante subrayó que durante los días de asueto y temporadas de vacaciones intensifican las labores de patrullaje y resguardo en los sitios de interés turísticos (históricos, monumentos naturales y parques nacionales) orientados a un servicio preventivo y de seguridad al turista.

Ratificó que materializará todos los proyectos que tienen estipulado con el propósito de brindar una óptima atención a los turistas nacionales y extranjeros.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares