MPPRIJP

Sunad y Ministerio Público desarrollan foro “La Droga Destruye Tu Familia”

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Ministerio Público (MP) desarrollaron un foro con autoridades del Estado venezolano, a fin de desplegar la campaña “La Droga Destruye Tu Familia”, anunciada por el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab.

Desde la Casa del Artista, ubicada en Caracas, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas agradeció el trabajo articulado con el Ministerio Público (MP), para replicar esta campaña en los centros educativos del país de forma permanente y así lograr los objetivos trazados.

“Este plan iniciará en las principales ciudades de Venezuela y posteriormente, llegará a cada uno de los municipios, donde los jóvenes y sus familias van a estar enterados de los males y los daños que causan las drogas”, dijo.

Invitó a la población a sumarse a esta estrategia preventiva que busca otorgar a los niños, niñas y adolescentes toda la información necesaria correspondiente a la prevención sobre el uso y consumo de drogas.

Por su parte, el Dr. Tarek William Saab informó que el foro sirvió para concientizar que “tanto el microtráfico como el tráfico ilícito de drogas, finalmente buscan que los jóvenes terminan siendo adictos a esta sustancia que ha acabado con millones de personas en el mundo”.

Asimismo, hizo mención de cómo se ha duplicado el consumo de drogas en el mundo; producto de una intencionada transculturización a través de las llamadas “narco series”, y el uso indebido de redes sociales para normalizar el consumo de la marihuana en distintas presentaciones, hasta llegar directamente a la cocaína y heroína.

A pesar de esta realidad mundial, reiteró que en Venezuela no se va a normalizar el consumo de marihuana, “el Estado venezolano combate las drogas desde el punto de vista de interdicción, con resultados exitosos a nivel del Hemisferio Occidental”, puntualizó el Fiscal General.

R: Maria Ferrer
Fotos: Anitce Guerra

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares