MPPRIJP

El Desarme voluntario es un ejercicio de conciencia que parte de la sensibilización de la población

“El desarme voluntario es la gran tarea del Servicio Nacional para el Desarme, un ejercicio de generación de conciencia partiendo del trabajo de la prevención y sensibilización de la población”, expresó el Director General del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), G/D Carlos Rodríguez Raban

Durante su participación en el programa DPD Activa, producido por la Dirección General de Prevención del Delito y transmitido por MIJP Radio, vía streaming, el General de División, puntualizó que el desarme voluntario es una decisión responsable de un ciudadano de deshacerse de un arma de fuego, generalmente legal con su respectiva documentación, entendiendo que son un peligro para la sociedad, debido a que estadísticamente incrementan los accidentes en el hogar.

Rodríguez Raban sostuvo que como parte del despliegue del Frente Preventivo y los Cuadrantes de Paz se han articulado despliegues en las comunidades del país con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso indebido de las armas de fuego. “Trabajamos el desarme como una vía hacia la paz”, dijo el director del Senades, quien destacó el papel que desempeñan las comunidades organizadas y, dentro de éstas, las mujeres para alcanzar este propósito.

El equipo del Senades está conformado por mujeres y hombres que luchan juntos en los proyectos y actividades desarrolladas, para consolidar el proceso de desarme voluntario en favor de la paz de la nación, agregó.

“El desarme no es una actividad solo para los hombres, el desarme es una actividad hecha para la sociedad venezolana, por ello la inclusión del género femenino dentro de la Dirección del Servicio Nacional para el Desarme que tiene como estrategia el logro de la igualdad y el avance de los derechos de las mujeres mediante la incorporación y el trabajo conjunto”, manifestó.

En el programa radial, Rodríguez Raban  extendió nuevamente la invitación a las comunidades para contribuir en la lucha contra el desarme.

R: Jhon Pereira / Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares