MPPRIJP

300 funcionarios supervisan cumplimiento de horarios en sectores priorizados y medidas de bioseguridad en parroquia El Recreo

Desde la parroquia El Recreo, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, realizó este miércoles un despliegue de seguridad con 300 funcionarios, en el marco del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19.

El Viceministro giró instrucciones para que los funcionarios supervisen el cumplimiento de los horarios establecidos en los 53 sectores priorizados para la semana de flexibilización del sistema 7+7, ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro, y siguiendo las instrucciones de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Explicó que «en el caso de los centros comerciales el horario es de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, es decir ya a las 5 de la tarde no debe estar ningún centro comercial abierto», detalló.

Exhortó a los ciudadanos a no relajarse por ser una semana de flexibilización, es necesario que el pueblo cumpla con las normas de bioseguridad, el uso correcto del tapaboca, el gel antibacterial o alcohol, es «semana de flexibilidad más no de relajamiento», sentenció el General de División.

«Más de 300 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, están realizando esta tarea, local por local, sector por sector verificando el cumplimiento de esta normativa», precisó.

Por otra parte, informó que en Caracas existen ocho puntos de vacunación y 53 en el territorio nacional que ha implementado el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Sistema Patria para que el pueblo venezolano asista a vacunarse.

El Viceministro Endes Palencia invitó al pueblo venezolano a descargar la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, a través de la cual los ciudadanos pueden contactar de manera directa al funcionario de seguridad ubicado en el Cuadrante más cercano a su ubicación y solicitar asistencia ya sea relacionada a la seguridad, servicios públicos, gestión de riesgo o de salud, incluida información de la Covid-19.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares