MPPRIJP

Cicpc honra gesta libertaria en concurso de maquetas alusivas a la Batalla de Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), honraron este martes, la gesta libertaria de los próceres de la Independencia de Venezuela, tras exponer maquetas alusivas a la Batalla de Carabobo, liderada por El Libertador Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821.

La actividad consistió en la exposición de maquetas elaboradas por los funcionarios de las distintas regiones del país, quienes representaron los diversos momentos de la Batalla de Carabobo en piezas realizadas con material de reciclaje, como parte del Primer Concurso de Maquetas, referentes a la conmemoración de sus 200 años.

En dicha exposición, el director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, dio la bienvenida a la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,  y Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, al viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, y demás directivos de la Policía Científica, quienes realizaron un recorrido por las muestras artísticas.

Las autoridades reconocieron la labor de investigación de los momentos desarrollados en este importante e histórico hecho de armas, los cuales fueron representados en excelentes trabajos.

Las maquetas ganadoras fueron: el primer lugar, obtenido por la Redip Guayana, recibido por el Comisario General, Mario Pacheco y en el segundo lugar, alcanzado por la Redip Occidental, premiación recibida por el Comisario General, Luis Brito.

También, las autoridades realizaron la entrega de reconocimiento a todos los funcionarios participantes, por efectuar un destacado trabajo en el Primer Concurso de Maquetas, alusivas a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, expresó su orgullo por cada uno de los exponentes, quienes superaron las expectativas al honrar la libertad de nuestro país a través de esta representación. Manifestó que estas maquetas serán expuestas para que el pueblo venezolano pueda disfrutar del maravilloso trabajo de los funcionarios del Cicpc.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares