MPPRIJP

Ejecutivo avanza en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en Caracas

El Gobierno nacional fortalece los Cuadrantes de Paz en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con el objetivo de garantizar la protección de los habitantes y espacios de interés común en el Distrito Capital, aseguró vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Las declaraciones las ofreció este sábado durante la entrega de unidades vehiculares, motocicletas y bicicletas para las parroquias Macarao, La Candelaria y para los funcionarios que laboran en el Casco Central de la Capital, «con la visión de proteger y mantener todos los espacios recuperados que los PNB recorren a pie y en las unidades (…), a partir de hoy y hasta el 29 de junio vamos a estar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz de Caracas y Coordinaciones Policiales».

Indicó que en los Cuadrantes de Paz se fortalece el patrullaje permanente en los diferentes espacios públicos, plazas recuperadas, ciclovías, entre otros, acción que garantiza la paz y la sana convivencia en el Distrito Capital. Además los recorridos policiales también se efectuarán en el punto y círculo de las distintas comunidades, destacó.

La Vicepresidenta Sectorial señaló «vamos a estar estos tres días entregando equipamiento en los Cuadrantes de Paz para fortalecer la seguridad y garantizar el resguardo en las comunidades de las 22 parroquias de Caracas».

Manifestó que en el Distrito Capital «tenemos una Revolución a través del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, y enfatizó que «es importante que las áreas rehabilitadas por este Plan se conserven, que haya seguridad, que nuestro pueblo camine libremente y disfrute de las plazas, como ya se ha estado observando, desde hace varios días en los espacios de interés recuperados y bulevares. El alumbrado general de la ciudad, le otorga seguridad a los lugares públicos», afirmó.

Por su parte, el Comandante General de la PNB, G/B, Elio Ramón Estrada Paredes, informó «vamos a reforzar la seguridad en el Casco Central de Caracas con la implementación del patrullaje permanente, nuestros funcionarios de a pie en las poligonales harán recorridos en vehículos y motocicletas; igualmente estarán desplegados hombres y mujeres de la PNB en bicicletas para garantizar que los espacios recuperados se mantengan bellos», dijo.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó que la Ciudad Capital con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura actualmente tiene otra cara, «Caracas se ve hermosa, alumbrada y bella gracias a las acciones del Gobierno nacional», enfatizó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares