MPPRIJP

Unidad de Investigación Penal del Cicpc fortalece seguridad en Cuadrantes de Paz

La Unidad de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trabaja articuladamente con otros organismos policiales para fortalecer la seguridad en los Cuadrantes de Paz del país.

Así lo destacó su director, Comisario General, Juan Pablo Peñaloza, durante su participación en el programa radial Prevención y Seguridad “Cuadrando con la Paz”, conducido por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia y la Licenciada Sandra Ramos, transmitido vía streaming por www.mpprijp.gob.ve y por el Instagram @Vipreseg, todos los martes de 9 a 10 am.

Explicó el Comisario Peñaloza que todas las semanas sostienen reuniones con los directores de los cuerpos de seguridad en los estados para apoyar a los Cuadrantes de Paz, investigando los hechos punibles, e igualmente en los municipios o parroquias con alto índice delictivo para establecer alternativas en la reducción de los delitos.

Destacó que la Unidad de Investigación Penal del Cicpc, rige las políticas en esta materia en los 24 estados, y en ese sentido Peñaloza manifestó la importancia del acercamiento a los ciudadanos para que tengan confianza en los funcionarios de los cuerpos policiales y de investigación, lo que contribuye en el procesos investigativos y la captura de los responsables.

“Debemos ganarnos la confianza de nuestro pueblo, queremos que acudan al Cicpc o a cualquier cuerpo de seguridad y planteen sus problemas, sus denuncias, para que actuemos en la resolución de los casos y la disminución de los índices delictivos”, manifestó.

El Comisario General Peñaloza reiteró que “la seguridad del pueblo venezolano debe ser lo principal”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares