MPPRIJP

Cicpc insta a la ciudadanía a ser cautelosa con compras por Internet y redes sociales

Este viernes, en la edición número 11 del programa radial Vanguardia Informática, contó con la presencia del coordinador de Servicios Logísticos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Pascual González, quien instó a la ciudadanía a ser cautelosos con las compras por Internet y Redes Sociales.

Informó que los jóvenes están expuestos a ser víctimas de estos delitos por su fácil acceso a la tecnología, se debe romper el paradigma de que los adultos por desconocimiento tecnológico son más vulnerables a este flagelo; joven o adulto es importante obtener mayores conocimientos sobre el tema, señaló.

“Hoy en día se cuenta con una tecnología que te permite obtener mayor información sobre el manejo y uso de redes sociales; sobre los delitos informáticos y ciberseguridad, cómo manejar mejor nuestras plataformas para evitar ser víctima de estos hechos”, aseguró el Comisario González.

Alertó y recomendó a la colectividad verificar previamente quién está ofreciendo un producto o servicio, bien sea por Marketplace u otra página, para no ser víctima de fraude; “lamentablemente por desconocimiento caen en el error de confiar en una persona detrás de un monitor, es esencial saber distinguir quién envía la oferta”, dijo.

Multiplicar la información entre los conocidos y familiares es una medida acertada para ir disminuyendo estos delitos en las redes sociales.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares