MPPRIJP

Servidoras Públicas de Seguridad Ciudadana inician registro para Congreso Venezolano de Mujeres

Un nuevo espacio para opinar, aportar y construir agendas en pro de los derechos de la Mujer fue abierto este miércoles en el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que las funcionarias de los distintos órganos de seguridad del Estado se registren de manera voluntaria y participar activamente en el próximo Congreso Venezolano de Mujeres.

La iniciativa que parte del Presidente Nicolás Maduro Moros toma fuerza en los sectores estratégicos del país, es por ello que las mujeres pertenecientes al sector de Seguridad Ciudadana se organizaron de manera exitosa para dar sus datos y formar parte de los grupos que participarán en este espacio de construcción creado en Revolución.

El acto de apertura al registro nacional estuvo a cargo de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga; junto a la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer del ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Lusmialit Perdomo; la Secretaria General del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC), Comisario Mercy Bracho; y la Secretaria General del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Tania Mujica.

“Nosotras no podemos desaprovechar las oportunidades donde las mujeres nos mostremos caminando juntas. Yo sigo insistiendo, la Patria se hace a bota y tacón. Comencemos a naturalizar a las mujeres en las instancias de poder para ser incluyentes, feministas y promover la equidad”, manifestó la Viceministra Zuloaga.

Apuntó “yo creo que en estos espacios podemos debatir y construir agendas concretas, escucharnos entre nosotras y hacer propuestas que rompan con el patriarcado”.

Este proceso de inscripción continuará de forma virtual, en la que cada participante podrá ingresar a la web: http://www.minmujer.go.ve/congreso y hacer su registro de manera sencilla. El cierre está previsto para el mes de mayo.

Son más de 16 millones de mujeres venezolanas que tienen la oportunidad de formar parte de este encuentro. Venezuela al ser un país democrático, abre todas las puertas a los debates de construcción e igualdad de género, puntualizó en su intervención la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares