MPPRIJP

Órganos de seguridad ciudadana se mantienen alertas y en supervisión ante el periodo de lluvias

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizaron un recorrido de supervisión en las parroquias La Pastora, Santa Teresa y San Juan, motivado a las fuertes lluvias presentadas en la ciudad Capital en las últimas horas.

Así lo informó la titular de este despacho, A/J Carmen Meléndez, quien en compañía de un equipo multidisciplinario estuvo realizando seguimiento e inspección de las quebradas Quita Calzón y San Nicolás, ubicadas en la parroquia La Pastora.

«Estuvimos presentes en el sector La Tinaja y El Rosario donde observamos el comportamiento de las quebradas a raíz de las fuertes lluvias; sin embargo, la comunidad no ha presentado afecciones», explicó la Ministra.

Asimismo, detalló que «los organismos de seguridad seguimos alertas, continuaremos atentos y en coordinación con el Poder Popular ante cualquier eventualidad ocasionada por las precipitaciones, recuerden que está a su disposición el 9-1-1 y la aplicación de los Cuadrantes de Paz», agregó.

Durante el recorrido en la parroquia Santa Teresa, específicamente en el sector de Quinta Crespo, la Almiranta en Jefa precisó que las condiciones del paso del río Guaire están controladas, además de sostener conversaciones con la comunidad y comerciantes del sector, a quienes se les indicó contactar a los organismos competentes de presentarse alguna contingencia.

Para finalizar, visitó la comunidad de Barrio Unión en Artigas, ubicado en la parroquia San Juan, allí la Ministra Meléndez manifestó «nos mantendremos en constante observación en estos puntos de la ciudad capital, protegiendo a las comunidades así como a las personas que transiten por dichas zonas».

El Gobierno Nacional invita a las comunidades de la ciudad capital y de las regiones del país a comunicarse con los organismos y autoridades competentes ante una emergencia o eventualidad a causa de las fuertes lluvias que se están registrando, además de hacer uso de las plataformas 2.0 por medio de la aplicación de los Cuadrantes de Paz o a la línea directa de atención y protección VEN 9-1-1.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares