MPPRIJP

PNB participa en consulta a Ley Guardianes de la Patria

Este jueves, durante la transmisión del programa «PNB Avanzando Junto al Pueblo», el coordinador de Bienestar Social del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Comisionado Nick Vásquez, explicó sobre la protección y atención de los policías del país como parte de la Misión Guardianes de la Patria y el Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, también llamada Ley Guardianes de la Patria.

Vásquez indicó que “la Misión Guardianes de la Patria, en su Vértice 10, garantiza el bienestar de todos los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana; se trata de proteger a quienes nos protegen a diario”, enfatizó.

Agregó el Comisionado que con el Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional,
los efectivos policiales contarán con derechos laborales que le garanticen la salud y protección en maternidad, enfermedad, vivienda, jubilación, entre otros beneficios para velar por las necesidades.

Manifestó que existe una comisión ministerial compuesta por un grupo de profesionales encargados de estudiar proyectos en áreas como salud, vivienda, educación y recreación con el propósito de dar soluciones inmediatas a alguna problemática de los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad.

El programa de radio es transmitido vía streaming por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ( Mpprijp), todo los jueves a las 10:00 am.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares