MPPRIJP

56 Cuadrantes de Paz activos en los cuatro municipios que conforman el Eje Metropolitano

Un total de 56 Cuadrantes de Paz se encuentran activos en los cuatro municipios que conforman el Eje Metropolitano, 19 en Baruta, 24 en Sucre, 10 en El Hatillo y tres en Chacao, constituyendo un bloque de seguridad integral para la protección de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el Licenciado Manuel Tangir, jefe de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano, durante su intervención en el espacio radial Prevención y Seguridad “Cuadrando con la Paz”, programa transmitido por MIJP Radio e Instagram @vipreseg, y conducido por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia y  la directora de ese despacho, Sandra Ramos.

Tangir explicó que el trabajo articulado entre las policías municipales, la policía Estadal de Miranda, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana ha permitido reducir los índices de secuestro en los cuatro municipios del Eje Metropolitano.

También señaló que los índices delictivos han disminuido gracias a los Cuadrantes de Paz como política pública del Estado venezolano. “Hoy por hoy podemos decir que la población siente mayor tranquilidad, los ciudadanos están más seguros en cada uno de nuestros municipios, son atendidos por los organismos de seguridad y así lo perciben”, expresó.

Con referencia a las lluvias, Manuel Tangir indicó que se encuentra en constante comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para atender las alertas que se pudieran generar por las ondas tropicales que atraviesan el país; y precisó que vienen desarrollando el Plan de Prevención de Lluvias que consiste en limpiar todos los sistemas de drenaje y algunas zonas donde hay caudales de ríos como en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, “con el desarrollo de este plan no hemos tenido emergencias de carácter grave con consecuencias lamentables, hay un sistema de emergencia activo trabajando de manera mancomunada”, manifestó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares