MPPRIJP

Vicepresidente Sectorial Ceballos Ichaso inaugura imprenta y proveeduría de la Unes de Caracas

Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la imprenta y proveeduría de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que fortalecerá el desarrollo de esta institución responsable de la formación de funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana en el país.

Desde la sede principal de esta casa de estudios, ubicada en la ciudad Capital, el Almirante en Jefe, en  compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Superior, César Trómpiz y el rector, G/D Giuseppe Cacciopo, constató la excelencia educativa que se mantiene en los 39 centros académicos, con 41 mil estudiantes a nivel nacional.

“Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con el cuerpo docente para girar los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro; la reconexión con la juventud policial para que brinden la atención al pueblo venezolano, preservando siempre el respeto a los Derechos Humanos”, indicó.

Recordó que la Unes surgió como parte de un proceso de Reforma Policial, orientado a construir un nuevo modelo policial más eficiente y humanista; “todos debemos tener el honor y la moral en alto para cumplir con el lema de esta casa de estudio: Defender y Proteger a nuestro pueblo, esa es la razón fundamental”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que la casa de estudio va creciendo, uniendo y cohesionando a los cuerpos de seguridad ciudadana y de protección; “combatimos el delito y fortalecemos la lucha contra las bandas, estamos siempre trabajando para dar protección, seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.

Destacó que la política del Estado para la seguridad ciudadana es la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), con sus 10 vértices, así como la Misión Guardianes de la Patria, que es el brazo articulador de la gestión de la previsión social de nuestros policías y familiares.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares