MPPRIJP

Gobierno reforzará las medidas de seguridad ante nueva expresión monetaria

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ordenó reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de los organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar en el proceso de la nueva expresión del cono monetario, rumbo al Bolívar Digital.

Así lo informó este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter @CeballosIchaso1, luego de sostener un encuentro con todos los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“La Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Policías Estadales y Municipales, con el apoyo coordinado de la FANB, estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico- militar- policial garantizando la seguridad ciudadana y la Paz”, indicó el Almirante en Jefe.

Estas instrucciones complementan las acciones que viene aplicando el Gobierno nacional, para la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, que arranca a partir del primero de octubre.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez explicó que a partir del jueves 30 de septiembre, a las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas; sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas, detalló.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares