MPPRIJP

Vicepresidente Ceballos Ichaso establece estrategias para fortalecer el sistema policial en el país

A fin de establecer las acciones para fortalecer el sistema policial y mantener la capacitación de los funcionarios, este martes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró el Taller de Planificación Estratégica con Directores y Directoras de los Cuerpos de Policía del territorio nacional.

Desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Almirante en Jefe, indicó que “esta  reunión con todos los jefes policiales de los estados y municipios, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tiene la visión de llevar tranquilidad y el Paz al pueblo venezolano”, dijo.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas en el ámbito de la planificación policial, ”nosotros tenemos bien identificado y claro cuál es la política del Estado venezolano y cuáles son las estrategias a emplearse establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que es el brazo ejecutor para territorializar la seguridad ciudadana, que comprende el fortalecimiento del Sistema Integrado Policial, el Sistema Integrado de Investigación Penal, y el Eje Preventivo para la Vida y la Paz”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que  se fortalecerá  la Universidad Nacional Experimental para Seguridad (Unes),  el Sistema Penitenciario, y la lucha contra el delito en todas sus expresiones, “manteniendo siempre informado a nuestros jefes de los cuerpos de policías, quienes deben llevar el mensaje de una acción efectiva, eficiente y eficaz para cumplirla en el tiempo requerido”, dijo.

Destacó que unas de las líneas principales para fortalecer la capacidad operativa es  la dotación de los cuerpos policiales del país, instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Mantener una altísima capacitación y formación de los policías, una dotación constante del equipamiento necesario y el incremento del pie de fuerza, es esencial para poder cumplir con la tarea que tenemos encomendada de proteger a todos los ciudadanos en el territorio nacional», agregó.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana enfatizó el respeto a los Derechos Humanos y el buen trato a la víctima; así como la creación de una oficina para todos los casos de desvío policial y otra para la protección de nuestros policías. Hizo énfasis en que el accionar de los cuerpos de policía debe ser de carácter integral, con plena coordinación entre los cuerpos de policías nacionales, estadales y municipales.

Con relación al cambio de expresión del cono monetario, dijo que se están afinando los detalles para la protección de las entidades bancarias en todo el país.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares