MPPRIJP

Cicpc fortalece sus acciones con nueva delegación y oficina de reseñas en el estado Bolívar

Como parte del proyecto de expansión que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron inauguradas la Delegación Municipal en Santa Elena de Uairén, y la Coordinación Central de Reseña en el estado Bolívar.

La Secretaria General Nacional, C/G Mercy Bracho, fue la encargada de presidir la inauguración de estos espacios que optimizan las acciones de la policía científica y fortalecen la investigación de los hechos punibles en esta entidad al sur del país.

En referencia a la Delegación Municipal en Santa Elena de Uairén, señaló que la apertura de esta oficina beneficia a más de 88 mil personas que hacen vida en la comunidad, permitiendo brindar respuestas inmediatas ante cualquier hecho delictivo que se pueda presentar; además, permitirá realizar sin contratiempos las actividad que se encuentre en el marco de los programas de Prevención Social, impulsados por el Cicpc.

La Comisario General Bracho manifestó que la Coordinación Central de Reseña del Cicpc, ubicada en la sede la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, tiene como finalidad evitar que otra persona usurpe la identidad de alguien que no ha cometido un delito, y cuenta con los módulos: recepción de detenidos; módulo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde se verifica la identidad del detenido mediante un captahuellas; reseña física del detenido y un módulo de fotografía.

Enfatizó que además facilitará el trabajo de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), para que no trasladen a los detenidos al Municipio Caroní, y actuar de manera expedida en esa localidad.

En materia de previsión social para los funcionarios activos y jubilados, así como sus familiares, también fue inaugurado el Consultorio Médico Odontológico Detective Jefe (F) Víctor Ramos, en la Delegación Estadal Bolívar.

La Secretaria General Nacional, C/G Mercy Bracho, estuvo acompañada por el Asesor Legal Nacional, C/G Juan de la Cruz; el Director de la Oficina de Recursos Humanos, C/G Juan Peñaloza; el Jefe de la Redipc Guayana, C/G Mario Pacheco; el Adjunto al Redipc Guayana, C/G. José Pérez; el jefe de la Delegación Estadal Bolívar C/G Alfredo Malave y el nuevo jefe de la Delegación Municipal Santa Elena de Uairén, Comisario Miguel Oropeza, junto a demás autoridades militares y líderes de las Comunidades indígenas.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares