MPPRIJP

UNES graduó a 617 custodios asistenciales

En el acto de graduación de 617 estudiantes de la cohorte I-2021 y II-2021 como custodios asistenciales, este martes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que con los nuevos integrantes al servicio se afianza el plan de fortalecimiento del Sistema Penitenciario que está contenido en el Vértice 9 de Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde el salón Che Guevara del Alma Mater de la Seguridad Ciudadana, ubicado en la parroquia Sucre, Distrito Capital, el Almirante en Jefe en compañía de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dra. Mirelys Contreras Moreno, precisó “hoy estuvimos haciendo la acreditación de un grupo de mujeres y hombres que van a dar el todo por el todo para trabajar al frente de la custodia, cumpliendo con los estándares internacionales referido al respeto digno al privado de libertad que se encuentra en proceso de rehabilitación en los diferentes centros penitenciarios del país».

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que “el Gobierno Bolivariano avanza en lo que siempre se ha planteado que es el respeto profundo a los Derechos Humanos, especialmente en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, en beneficio de los y las privadas de libertad».

Enfatizó que se han seleccionado una serie de acciones y tareas a cumplir en los años 2022, 2023 y 2024, para avanzar en la rehabilitación de varios centros penitenciarios, que ya han sido escogidos; así como prestar un servicio con mayor eficiencia a todos los privados de libertad de los distintos centros», dijo Ceballos.

El titular de Seguridad Ciudadana, manifestó que desde la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Giuseppe Cacioppo, «estamos avanzando y cumpliendo la meta que nos planteamos este año de graduar mil Custodios», dijo.

Ceballos Ichaso felicitó a todos los Custodios que se graduaron el día de hoy, a quienes manifestó toda la voluntad para continuar avanzando en la dotación, equipamiento y otros aspectos sociales necesarios, incluidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares