MPPRIJP

Vicepresidente Ceballos impulsa innovación tecnológica para fortalecer seguridad ciudadana

Con el objetivo de establecer las coordinaciones para fortalecer la innovación e investigación científica y tecnológica de los organismos de seguridad ciudadana, este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, se reunió con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Desde el Ministerio del poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ubicado en Caracas, también estuvieron presentes en la actividad autoridades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), donde fueron presentados proyectos para garantizar la seguridad ciudadana y la protección del pueblo venezolano.

El Almirante en Jefe, destacó que «avanzamos en una agenda concreta de acciones y en el mapa de soluciones, con la presentación de proyectos innovadores, para desarrollar y fortalecer los órganos de seguridad ciudadana, en el combate contra incendios, salud, informática, defensa y criminalística».

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que «hemos diseñado una agenda de acciones para definir 10 proyectos, que permitan seguir fortaleciendo los procesos de educación, investigación e innovación de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo, para garantizar la protección y paz del pueblo venezolano».

Destacó además que se acordó un programa que permita desarrollar un proyecto para la extinción de incendios, así como también para el desarrollo de los sistemas informáticos y trabajos tecnológicos.

El Almirante en Jefe, enfatizó que esta reunión da paso a grandes logros (…) seguiremos avanzando en materia de desarrollo industrial en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros cuerpos policiales».

Al finalizar la reunión de trabajo, el Ministro Ceballos ratificó «nos unimos al esfuerzo del Mincyt, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para colaborar y contribuir al desarrollo integral de la Nación».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares