MPPRIJP

Saime dignifica la identidad de niños, niñas y adolescentes de comunidades indígenas

Saime dignifica la identidad de niños, niñas y adolescentes de comunidades indígenas

Niños, Niñas y Adolescentes de las poblaciones indígenas del estado Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, fueron beneficiadas con una jornada de cedulación, las cual inició el pasado 09 de junio donde hasta la fecha se han emitido un total de mil cédulas por primera vez.
Son más de 15 comunidades indígenas favorecidas del municipio Gran Sabana, entre estas comunidades se encuentra: Peipa, Iwana Maru, Sarauraipa, Kamarata, Wenne Toy, Wadetoy, Awaraparu, Awaratoy, Kovipa, Santa Marta, San José, Santa María, Juana, San Pedro, Kanaimo entre otras.

La jornada de cedulación se encuentra enmarcada dentro de la Ruta Indígena, la cual es un programa social que lleva el ente identificador para dignificar la identidad de nuestros pueblos aborígenes, donde la máxima autoridad del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno es garante de su cumplimiento.

La actividad contó con la participación de las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron responsables de la emisión de la Partida de Nacimiento el cual es el requisito indispensable para poder tramitar el documento de identidad.

Asímismo los pobladores de estas comunidades indígenas agradecieron por el operativo de cedulación y en especial al director del ente Gustavo Vizcaíno y a la Ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas Roside González, por garantizar el derecho constitucional a la identidad a las diferentes etnias indígenas que hacen vida en nuestra Patria.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares