MPPRIJP

Gobierno Nacional coordina estrategias para el Dispositivo Vacaciones Seguras 2022

Desde la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, realizó la primera reunión de coordinación del Dispositivo Vacaciones Seguras 2022.

Durante la reunión, el Viceministro Palencia solicitó la información referente a las actividades que se desarrollarán en los estados, con la finalidad de articular con los representantes de los órganos de Seguridad Ciudadana para garantizar el bienestar y paz a los temporaditas.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó cómo será el funcionamiento de las rutas de transportes en los terminales terrestres, las cuales serán manejadas por listín de pasajeros para evitar los transportes piratas.

En este sentido, la viceministra de Cultura, Karen Millán, informó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se realizará el Plan Vacacional de la Cultura, dónde los niños y niñas podrán desarrollar actividades de danza, pintura, esculturas en más de 800 espacios que estarán disponibles para estas actividades, así mismo los 26 museos y salas de artes estarán a disposición de los temporadistas.

Más de 1200 funcionarios del Ministerio de Turismo estarán desplegados a lo largo del país, así mismo instalarán 192 puntos de atención a temporadistas.

En la reunión además estuvieron presentes representantes de las instituciones que integran el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes informaron sobre las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizarán en los estados del país.

Estas acciones se desarrollan con objetivo de garantizar al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad, tal como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025, así como en las 3R. Net y el 1 X 10 del Buen Gobierno, dando cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su vértice 1, que refiere a la Prevención Integral para la Vida y La Paz, políticas públicas instruidas por el C/J presidente Nicolás Maduro Moros y supervisado bajo la gestión del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares